Naiz

El Lyon elimina a la Roma y el resto de favoritos estará en cuartos

La Europa League ya conoce los nombres de los 8 equipos que estarán en el bombo de cuartos. El sorteo se celebrará este viernes a las 13.00, una hora después del de la Champions.

Mata se dispone a celebrar su gol ante la impotencia del portero del Rostov. (Oli SCARFF / AFP)
Mata se dispone a celebrar su gol ante la impotencia del portero del Rostov. (Oli SCARFF / AFP)

En la eliminatoria con más cartel, el Olympique de Lyon ha hecho valer el 4-2 de la ida para dejar en la cuneta a la Roma, que se ha quedado a un tanto de pasar de ronda (2-1).

Un solitario gol de Juan Mata ha servido al Manchester United, uno de los grandes favoritos, para sentenciar la eliminatoria frente al Rostov ruso tras el 1-1 de la ida.

Otro conjunto ruso que ha besado la lona ha sido el Krasnodar –de infausto recuerdo para la afición de la Real– que ha caído en su campo ante un Celta de Vigo muy superior, 4-1 en el total de los dos encuentros.

El Apoel chipriota, verdugo del Athletic en la ronda anterior, no ha podido con el Anderlecht. Este no era el único representante belga. De hecho, había un derbi entre Genk y Gent, que se ha saldado a favor de los primeros, 6-3 en el global.

Derbi, pero alemán, entre Borussia Mönchengladbach y Schalke. El billete se lo han quedado los segundos gracias al mayor valor de los goles fuera.

Un histórico como el Ajax ha remontado en Amsterdam frente al Copenhague danés, 2-0 después de caer 2-1 en la ida, mientras que completa la lista el Besiktas turco, que ha goleado 4-1 al Olympiakos griego.