NAIZ

Piden retirar el retrato de Cabieces del Ayuntamiento de Portugalete

El grupo municipal Portugaluj@ Despierta- Esna gaitezen, apoyado por el círculo de Podemos Portugalete, ha presentado una moción para solicitar la retirada del cuadro del exalcalde del PSE, Mikel Cabieces, condenado en el denominado «caso Kutxabank».

Mikel Cabieces (centro), de camino al juzgado el pasado abril. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Mikel Cabieces (centro), de camino al juzgado el pasado abril. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

A través de una nota, Portugaluj@ Despierta ha pedido «la repulsa y condena por parte de todos los grupos políticos con representación en Portugalete» de la actuación de Cabieces.

«El gobierno socialista de Portugalete, hasta ahora, había gozado de una fachada aparentemente limpia en cuanto a casos de corrupción» pero la sentencia «demuestra que la realidad es bien distinta y este caso llega incluso a señalar y salpicar a uno de los exalcaldes socialistas de la villa».

El pleno municipal de Portugalete alberga cuadros de todos los alcaldes desde la democracia y, «al igual que en muchos otros Ayuntamientos se han retirado honores a quienes con sus actos han despreciado al pueblo para lucrarse, solicitamos la retirada del cuadro de Mikel Cabieces del salón de plenos del Consistorio y la condena por parte de todos los grupos políticos ante tales actos».