@zalduariz

Más de medio millón de avales para el referéndum: «Esto no va de independencia, va de democracia»

El Pacto Nacional por el Referéndum ha celebrado esta tarde el acto que culmina la campaña a favor del plebiscito pactado, para el que han conseguido más de medio millón de adhesiones, según ha explicado el portavoz del PNR, Joan Ignasi Elena. El president, Carles Puigdemont, esgrimirá estos avales en la conferencia que ofrecerá el próximo lunes en Madrid, donde invitará al Gobierno español a pactar el referéndum.

El Palau de Congressos de Catalunya, lleno al final del acto del Pacto Nacional por el Referéndum. (PNR)
El Palau de Congressos de Catalunya, lleno al final del acto del Pacto Nacional por el Referéndum. (PNR)

«Nos dirigimos a la España democrática, que se rebele contra el silencio, la amenaza y el miedo; y nos dirigimos también al Gobierno español, que se quiten la venda de los ojos, porque negar la realidad no cambia dicha realidad». El portavoz del Pacto Nacional por el Referéndum (PNR), el exdiputado del PSC Joan Ignasi Elena, se ha dirigido especialmente a los actores del Estado español para reivindicar la celebración de un referéndum acordado sobre el futuro político de Catalunya.

Lo ha hecho en un Palau de Congressos de Catalunya lleno, en el que se ha celebrado el acto final de la campaña desarrollada durante los últimos cinco meses por el PNR, y donde ha reivindicado también el derecho de Catalunya a decidir su futuro: «Somos nación porque así lo sentimos la mayoria de catalanes, y como somos nación, somos soberanos, y como somos soberanos, lo queremos decidir todo, también nuestro futuro político a través de un referéndum».

Elena ha recordado que «esto no va de independencia, va de democracia» y ha anunciado que en cinco meses de campaña han conseguido la adhesión de más de 500.000 personas, así como el apoyo de más de 4.000 entidades de todo el territorio. «Vivimos una revuelta democrática. También de quienes quieren votar no, y de quienes dudan, que quieren escuchar argumentos», ha concluido Elena.