Naiz
Donostia

EH Bildu tendrá nuevas secretarías económicas y de deportes a sugerencia de las bases

El proceso constituyente de EH Bildu sigue quemando etapas en su camino hacia el congreso del día 17 y, al mismo tiempo, añadiendo novedades en virtud de las sugerencias y aportaciones de las bases.

Asamblea de EH Bildu en Donostia, el pasado abril. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Asamblea de EH Bildu en Donostia, el pasado abril. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

De este modo, la Comisión de Garantías ha anunciado la división de la secretaría de Economía, que se ha considerado «demasiado amplia», en cuatro ramas diferentes: Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales, Secretaría de Fiscalidad y Finanzas, Secretaría de Sectores Productivos y Secretaría de Vivienda. Además, se ha creado la Secretaría de Deportes. Debido a estos cambios, se ha ampliado hasta el próximo viernes día 9 el plazo para la presentación de candidaturas a las diferentes secretarías.

Lo que no varía es la fecha para dar a conocer las planchas y las personas registradas que optan a los cargos de la Mesa Política y para coordinadores o coordinadoras de herrialde. Será mañana martes, tal y como estaba anunciado.

Por otro lado, la Comisión de Garantías ha decidido establecer un mecanismo para la inscripción presencial en la aplicación kongresua.ehbildu.eus, recordando que es necesario estar registrado para poder votar o presentar candidaturas. Se ha ampliado hasta el 16 de junio el plazo para el registro en dicha aplicación.