NAIZ
BARCELONA

La ANC pide al Govern que convoque el referéndum oficialmente «bien pronto»

La ANC ha pedido al Gobierno catalán que convoque el referéndum oficialmente y dé a conocer el censo y los detalles de su celebración «bien pronto».

Jordi Sánchez, presidente de la ANC, en una comparecencia anterior. (@assemblea)
Jordi Sánchez, presidente de la ANC, en una comparecencia anterior. (@assemblea)

Lo ha hecho en un comunicado después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado verbalmente que el referéndum se celebrará el 1 de octubre con la pregunta '¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?'.

La entidad ha celebrado que el Gobierno catalán y los partidos soberanistas hayan «cumplido su compromiso» de poner fecha y pregunta al referéndum, y ha dicho que ahora trabajará para que gane el 'sí' en la votación.

«Quedan cuatro meses hasta el 1 de octubre y será importante defender la democracia que nos quieren quitar» desde las instituciones centrales del Estado, ha asegurado.

También ha explicado que la ANC «siempre estará al lado del derecho a voto de la ciudadanía de Cataluña» y que lo defenderá dónde y cuándo sea, tanto para aquellos que quieren votar 'sí' como para los que optan por el 'no'.