NAIZ
IRUÑEA

Identificados y amenazados en Iruñea por llevar una camiseta de apoyo a los jóvenes de Altsasu

Tres jóvenes ha sido identificados y amenazados con una multa de 600 euros esta mañana en sanfermines por llevar una camiseta de apoyo a los jóvenes de Altsasu. La localidad navarra ha celebrado una concentración para denunciar los hechos.

Imagen de la concentración que ha tenido lugar en Altsasu. (NAIZ.EUS)
Imagen de la concentración que ha tenido lugar en Altsasu. (NAIZ.EUS)

A las 8.30 de este domingo una persona ha sido parada por la Policía española en Iruñea por llevar una camiseta con el lema: «Etxera #AltsasukoakAske Muntai polizialik ez STOP montajes policiales». Se le han acercado tres policías, le han pedido la documentación y lo han amenazado: «Por llevar esta mierda te vamos a denunciar».

Ante lo que estaba viviendo, el retenido ha preguntado si la camiseta que llevaba era ilegal y los policías le han respondido que sí, que llevar una camiseta de apoyo a los jóvenes de Altsasu es «ilegal».

Entonces se han acercado otros cinco jóvenes, de Altsasu todos ellos, y dos han terminado identificados por las fuerzas armadas tras un momento de tensión. No obstante, la cosa no ha terminado en eso y los agentes han continuado con los improperios: «Sois terroristas. Siempre andáis en grupo».

Al final, los policías han sacado una foto a la camiseta y han informado al joven que lo vestía que había sido multado con 600 euros.

Para denunciar los hechos, se ha celebrado una concentración en Altsasu.

El suceso ha sido difundido por Twitter.