Naiz
Foix

Landa ya es quinto a 1.09 del líder, Barguil se lleva la etapa

El rey de la montaña se impone en la meta de Foix por delante de Quintana, Contador y el alavés del Sky. Los cuatro primeros de la general han cedido 1.48 minutos. Página especial de NAIZ.

Barguil alza los brazos en la meta de Foix. (PHILIPPE LOPEZ / AFP)
Barguil alza los brazos en la meta de Foix. (PHILIPPE LOPEZ / AFP)

Etapa corta pero movida, dinamitada muy pronto por Mikel Landa y Alberto Contador, a los que luego se han sumado Nairo Quintana y Warren Barguil, que han sabido recuperar en los descensos del Col d’Agnes y del Mur de Péguère los segundos que perdían cuesta arriba.

Los cuatro se han plantado juntos en las calles de Foix y el bretón del Sunweb, portador del maillot del rey de la montaña, se ha impuesto fácilmente al sprint por delante Quintana (Movistar), Contador (Trek) y Landa (Sky), que ha acusado un esfuerzo que le permite meterse quinto en la general.

Y es que este grupo ha arañado 1.48 minutos al cuarteto que ocupa las primeras posiciones. Fabio Aru sigue al frente, con 6 segundos sobre Chris Froome, 25 sobre Romain Bardet y 55 sobre Urán. El alavés Landa ya es quinto a 1.09, y se afianza como plan B del Sky tras comprobar la víspera en Peyragudes que su jefe de filas no las tiene todas consigo.

Quintana sigue octavo pero se coloca a 2.07 de la cabeza, mientras que Contador logra entrar en el Top 10, aunque con más de cinco minutos perdidos su objetivo ha de ser lograr una victoria parcial.

La etapa de mañana llevará a los corredores desde Blagnac hasta Rodez. Son 183 kilómetros con una parte final de subidas y bajadas y dos puertos de tercera categoría en los kilómetros 131 y 145. Jornada propicia para aventureros, a priori. Página especial de NAIZ.