Naiz
Antzuola

La Diputación de Gipuzkoa mantiene para marzo de 2019 el fin de la variante de Deskarga

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, han visitado las obras de la variante de Deskarga en su último tramo, entre Antzuola y Bergara.

La Diputación de Gipuzkoa ha explicado que tras cuatro meses desde el comienzo de construcción del último tramo «se ha ejecutado el 16% del total de la obra y del presupuesto, tal como estaba previsto».

Olano ha subrayado la importancia de esta obra porque, además de unir Antzuola y Bergara, esta carretera «incidirá de manera manifiesta en la economía y en la competitividad del territorio porque conectará las comarcas del Alto Urola, Goierri y Debagoiena, y es conocida la importancia de la industria, las empresas y las universidades de esas tres comarcas».

«Se están realizando simultáneamente los sostenimientos de los cinco desmontes. Este hecho permitirá la excavación según se van sosteniendo y posibilita avanzar en el importante terraplén a ejecutar entre el inicio de la obra y el viaducto de Antzuola. Sobre todo, hasta ahora se ha realizado un trabajo de costura. Se están sosteniendo las diferentes capas del terreno con pilotes y bulones», ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias.

El material sobrante de la obra se está llevando al depósito de Basagoiti, entre Aretxabaleta y Eskoriatza, que hasta la fecha lleva recibidos alrededor de 60.000 metros cúbicos.