Naiz
Gasteiz

Protesta de Ernai en Gasteiz para reivindicar a quienes viven «detrás de la postal»

Ernai ha celebrado esta tarde en Gasteiz una movilización, en el marco de las fiestas de La Blanca, para mostrar su denuncia a un modelo de sociedad de condena a los jóvenes a la precariedad laboral y dificulta su acceso a unas condiciones de vida dignas.

Cabecera de la manifestación de Ernai en Gasteiz. (@ernaigazte)
Cabecera de la manifestación de Ernai en Gasteiz. (@ernaigazte)

Al inicio de la manifestación la portavoz de Ernai, Lur Albizu, ha diferenciado esta marcha y la anunciada para el día 17 en Gernika de la convocada ese mismo día en Donostia, que sí va más dirigida al modelo de «turismo masificado».

Ha explicado que las manifestaciones de Gasteiz y Gernika protestan principalmente contra el modelo de sociedad que propugnan PNV, PSE y PP y ha añadido que Ernai, con sus movilizaciones, quiere poner de manifiesto que «detrás de la Euskal Herria de postal hay otro pueblo».

Albizu ha denunciado así que los jóvenes vascos sufren precariedad laboral y tienen dificultades de acceso a la vivienda.

La manifestación ha partido a las siete de la tarde de la zona universitaria, donde se encuentran instaladas las txosnas.

Al pasar por el Parlamento autonómico los manifestantes han colocado una pancarta con fotos de presos, después de que la Ertzaintza retirara ayer las imágenes en las txosnas.