@gara_iintziarte

El campeón supera sin apuros el primer escollo

El Real Madrid suma sus tres primeros puntos ante el Apoel chipriota (3-0). Victoria cómoda de  otro de los grandes favoritos, el Manchester United, en el campo del Feyenoord (0-4). Resultados y clasificaciones.

Harry Kane ha firmado un doblete en la victoria del Tottenham sobre el Borussia. (IAN KINGTON / AFP)
Harry Kane ha firmado un doblete en la victoria del Tottenham sobre el Borussia. (IAN KINGTON / AFP)

El Real Madrid ha comenzado la defensa del título que ha logrado los dos últimos años con una fácil victoria ante el Apoel de Nicosia, una de las cenicientas de esta Champions. Dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Ramos han cerrado una noche plácida en el Bernabéu (3-0).

En este mismo grupo H, el Tottenham Hotspur, con dos goles de Kane y uno del coreano Son, se ha impuesto en Wembley al Borussia de Dortmund, cuyo único tanto ha sido un zurdazo a la escuadra de Yarmolenko (3-1). Aubameyang ha visto como le anulaban injustamente por fuera de juego un gol que hubiera significado el empate a dos.

En el grupo F, el Manchester City que entrena Guardiola se ha cargado por la vía rápida al Feyenoord. Los ingleses ya ganaban 0-3 para el minuto 25, con goles de Stones –que en la segunda parte ha vuelto a marcar–, Agüero y Gabriel Jesús. Al final, 0-4 en Rotterdam. El City comparte liderato con el Shakhtar Donetsk ucraniano, que ha derrotado al Nápoles (2-1).

El Besiktas turco encabeza el grupo G merced a su triunfo en Oporto (1-3), ya que el nuevo rico Leizpig y el Mónaco han empatado en terreno alemán (1-1).

Dos igualadas en el grupo H. Los dos favoritos, Liverpool y Sevilla, han ofrecido un entretenido espectáculo en Anfield. Los andaluces se han adelantado con gol de Ben Yedder antes de sufrir ante un vendaval rojo, que antes del descanso ha volteado el marcador con remates de Firmino –que ha marrado un penalti– y Salah. Su frágil defensa ha condenado a los de Klopp y Correa ha anotado el 2-2 en la segunda mitad. Por su parte, el Maribor esloveno ha salvado un punto en el 85 ante el Spartak de Moscú (1-1).  Resultados y clasificaciones.