Ariane Kamio
Donostia

Olivier Nakache: «Hay que adaptarse y avanzar juntos»

Éric Toledano y Olivier Nakache compiten en Zinemaldia con «La sens de la fête», una frenética comedia localizada en un castillo del siglo XVIII, donde Pierre y Helena celebran su boda.

Fotograma de la película. (NAIZ.EUS)
Fotograma de la película. (NAIZ.EUS)

Max, responsable de una empresa de catering tiene una cita en un castillo francés del siglo XVIII. Él y su disparatado equipo acuden al lugar donde celebran su boda Pierre y Helena. Un día inolvidable para los novios, pero una jornada cualquiera para los empleados dirigidos por Max.

Éric Toledano y Olivier Nakache, autores de aclamadas películas como ‘Intouchable’, han presentado en competición oficial ‘Le sens de la fête’, una frenética comedia que transcurre casi a tiempo real durante la celebración de la boda. Eso sí, contada a través de los ojos de los curiosos empleados. Un grupo de personas de diferentes orígenes, un hecho que refleja la multiculturalidad de Europa y, concretamente, del Estado francés. «Nuestras películas son multiculturales y son reflejo de la sociedad francesa. Eso es lo que somos nosotros mismos. Estamos en esa sociedad y eso es lo que queremos mostrar. Son películas que son muy fraternales, hay que adaptarse y avanzar juntos», ha afirmado Toledano.

Los dos directores han hablado sobre su éxito con ‘Intocable’, una «carta de visita» que les ha permitido viajar y conocer mucha gente, pero que no sienten como una presión a la hora de presentar nuevas películas. «No nos podíamos paralizar ahí», han dicho.