Ariane Kamio
Donostia

Zinemaldia acoge el estreno de la serie ‘La Peste’

La Sección Oficial de Zinemaldia acoge por primera vez el estreno de una serie que en los próximos verá la luz en plataformas digitales. Se trata de ‘La Peste’, dirigida por Alberto Rodríguez.

Fotograma de ‘La Peste’. (Zinemaldia)
Fotograma de ‘La Peste’. (Zinemaldia)

Por primera vez, la Sección Oficial ha acogido, fuera de concurso, el estreno de una serie televisiva. Los espectadores de Zinemaldia han tenido la ocasión de ver los dos primeros episodios de ‘La Peste’, dirigida por Alberto Rodríguez, y que podrá verse próximamente en plataformas digitales.

Protagonizada por el actor Pablo Molinero, y que cuenta con la participación, entre otros, de Paco León, se trata de una producción de época localizada en una Sevilla del siglo XVI, donde la peste está causando estragos en los estamentos más bajos de la ciudad.

Rodríguez, autor de películas como ‘La isla mínima’, intenta dar una versión real de la época, contando pequeñas historias y ofrecer una visión muy cercana al espectador.

Es una ficción que bien podría emitirse en la gran pantalla, pero está diseñada para usos digitales domésticos, algo complicado de procesar para el director. «Vivimos en este mundo en el que la gente consume de una manera. Me parece muy raro ver un audiovisual que no sea una broma o una noticia en un móvil. Pero la gente lo hace. Consume películas en el móvil. Yo creo que esta serie está hecha para verla en un monitor ajustado», ha señalado.