Manex Altuna

Impiden la entrada de la Policía española en la Escuela Industrial al grito de «votarem»

Una larga cola rodeaba al mediodía el colegio electoral de la Escuela Industrial en el Eixample de Barcelona. Cientos de personas han votado pese a los problemas informáticos y el intento de irrupción policial. Uno de los que ha acudido a votar ha sido el coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, que ha criticado la actuación de las FSE.

Los policías han realizado una carga en el exterior de la Escuela Industrial. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Los policías han realizado una carga en el exterior de la Escuela Industrial. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

En la Escuela Industrial del Eixample de Barcelona se encuentra el colegio electoral con mayor censo. Desde primera hora cientos de personas ejercen su derecho a voto en las 17 mesas electorales habilitadas a pesar a los problemas informáticos que ralentizan el proceso.

Una larga cola rodeaba al mediodía el colegio electoral y algunos hablaban de que iban a tener que esperar dos horas para votar.

La Policía española ha intentado entrar al colegio electoral hacia las 12.00, pero han cerrado la puerta y al grito de «votarem» y «no pasarán» han conseguido que se marcharan.

 

Algunos agentes han bajado de los furgones y han golpeado con las porras a varias personas que se encontraban en el exterior.

Gente de todas las edades ha ido votando durante toda la mañana. A los mayores les han dejado pasar primero. Tras votar eran recibidos entre aplausos.

Xavier Domènech, portavoz de Catalunya en Comú, ha sido uno de los que ha acudido a votar pasadas las 13.00 del mediodía. En declaraciones a los medios ha denunciado que «estamos viviendo un ataque sin parangón a las libertades de gente que solo quiere expresarse y votar». «Estamos viendo imágenes brutales con abuelas ensangrentada, Policía actuando indiscriminadamente y estamos viendo que este Gobierno no puede durar ni un segundo más», ha añadido.