NAIZ
PINEDA DE MAR

Policías que se alojan en Pineda también abandonarán la localidad tras la protesta ciudadana

Decenas de personas se han congregado en Pineda de Mar para exigir que los policías españoles que se alojan en un hotel de la localidad abandonen esta. Según ha afirmado la primera teniente de alcalde ante los congregados, han hablado con los propietarios del hotel y los policías abandonarán la localidad este martes por la mañana. 

Esta tarde ha trascendido que guardias civiles y policías españoles han abandonado Calella por la presión ciudadana. A pocos kilómetros de esta localidad, en Pineda de Mar, decenas de ciudadanos se han concentrado para exigir esta misma medida en su localidad, donde se alojan decenas de miembros de la Policía española. 

Ante los congregados, la teniente alcalde de la localidad ha informado a los presentes que los policías abandonarán este martes su pueblo:

Pero no todos en Pindea han dado la espalda a la presencia de la Policía. Los expulsados de Calella fueron recibidos por sus propios compañeros en el cuerpo entre aplausos y a gritos de «¡Que viva la Policía Nacional!, ¡Viva!» y «¡Viva España!, ¡Viva!», tal y como muestra un vídeo que se ha difundido en Twitter.

También hubo en Reus intentos para echar a al Policía española de la ciudad. Ante lo que estaba sucediendo, no faltaron mensajes de apoyo a las fuerzas policiales españolas.