NAIZ
Barcelona

Forcadell: «Suspender plenos que no están ni convocados es la nueva oferta de diálogo»

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya ha criticado que el Tribunal Constitucional suspenda plenos que ni siquiera están «formalmente» convocados. «Esta es la nueva oferta de diálogo», ha señalado.

Carme Forcadell, ayer miércoles en los pasillos del Parlament. (Josep LAGO / AFP)
Carme Forcadell, ayer miércoles en los pasillos del Parlament. (Josep LAGO / AFP)

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha criticado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la comparecencia ante la Cámara del próximo lunes del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha asegurado que el pleno no está formalmente convocado.

«Suspender plenos que no están ni convocados es la nueva oferta de diálogo» del Estado, ha ironizado en un apunte en Twitter.

Fuentes de la presidencia de la Cámara citadas por Europa Press han explicado que, pese a la decisión del TC, el objetivo de la presidenta siempre ¨es garantizar y preservar la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados».

Asimismo, fuentes del Parlament citadas por Efe, señalan que este hecho «demuestra de nuevo que el TC es un tribunal politizado y absolutamente deslegitimado».