NAIZ
Barcelona

La ANC llama a una «movilización máxima» de cara al pleno del Parlament del lunes

La ANC ha hecho un llamamiento a sus militantes a llevar a cabo «una movilziación máxima» el próximo lunes, coincidiendo con el pleno del Parlament en el que se deben aplicar los resultados del referéndum. La entidad soberanista da por hecho que el pleno se celebrará pese a la prohibición del Tribunal Constitucional español.

Jordi Sánchez ha sido llamado a declarar en la Audiencia Nacional española. (Lluis GENE / AFP)
Jordi Sánchez ha sido llamado a declarar en la Audiencia Nacional española. (Lluis GENE / AFP)

La ANC da por hecho que el lunes, 9 de octubre, el Parlament catalán se reunirá «para declarar la independencia» pese a la prohibición del Tribunal Constitucional español. En un mensaje interno a la militancia, reclama a sus integrantes «una movilización máxima» para esta fecha.

Del mismo modo, recuerda que este domingo se ha convocado una manifestación «totalmente legítima» unionista en las calles de Barcelona. Por ello, han solicitado a quienes votaron el 1 de octubre a que «vacíen las calles». De esta forma, anima a «guardar fuerzas».

La nota señala que «es normal que se manifesten». Sin embargo, lamenta que «aquestas movilizaciones toleren la presencia de grupos violentos de ultraderecha, que no representan a los votantes del No».

Asimismo, defiende que el 1 de octubre se llevó a cabo «el gran paso». «Supimos defender los colegios electorales como gente de paz, contra la violencia policial». Tampoco pasa desapercibido el resultado. «Pudimos votar y el Sí gano».