Naiz
Barcelona

Abertis encabeza el listado de empresas catalanas que anuncian el traslado de su sede social

La multinacional de gestión de autopistas Abertis ha acordado esta tarde, en una reunión extraordinaria de su consejo de administración, trasladar su sede social de Barcelona a Madrid. Colonial, GVC Gaesco o MRW también han concretado su marcha.

Sede de Abertis, en Barcelona. (Jorge GUERRERO / AFP)
Sede de Abertis, en Barcelona. (Jorge GUERRERO / AFP)

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo catalán ha justificado esta decisión «en tanto se mantenga la actual situación de inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña».

A lo largo de la jornada, otras firmas han anunciado asimismo el traslado de su sede. La inmobiliaria Colonial, que desde el pasado mes de junio cotiza en el Ibex 35, también se marcha a la capital española, al igual que SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña. Esta firma de seguros ya tenía desde hace años las oficinas principales y la mayor parte de las áreas de gestión en un edificio del Paseo de La Castellana.

La sociedad de valores GVC Gaesco ha apuntado hoy que el consejo de administración tomó la decisión de llevarse su sede social de Catalunya a Madrid el pasado mes de septiembre, una vez culminado el proceso de integración de la entidad con Bekafinance, antigua Bankia Bolsa.

Por su parte, la empresa de mensajería urgente MRW, con sede en L'Hospitalet de Llobregat, ha anunciado que traslada su sede social a Valencia.

Idilia Foods, si hay DUI

Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao, Nocilla, Paladin y Okey, ha asegurado que trasladará su sede social, actualmente ubicada en Barcelona, ante una declaración unilateral de independencia de Catalunya con el objetivo de mantener la seguridad jurídica.

La compañía ha pedido a los ejecutivos de Mariano Rajoy y de Carles Puigdemont que «solucionen la situación con la mayor urgencia posible».