NAIZ
BARCELONA

La ANC convoca a la ciudadanía a una movilización para apoyar la declaración de independencia

La ANC ha convocado a la ciudadanía a una movilización para apoyar al Govern y al Parlament en defensa de la declaración de independencia. El acto se llevará a cabo a partir de las 18.00 en el passeig dels Til·lers y en la avenida Lluís Companys.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ya lo había anunciado a la mañana: la entidad soberanista ha convocado a la ciudadanía para apoyar mañana al Govern y al Parlament en defensa de la declaración de independencia, que ven como la única salida.

A un día de que el president, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament, Sánchez ha vaticinado que los catalanes escucharán esta semana «más mentiras, más amenazas, más rumores e intoxicaciones» sobre el devenir del 1-O, a lo que ha respondido que a esas voces hay que recordarles que «el pueblo catalán ha hablado y ha dicho «Sí» a la independencia».

Bajo el lema «Hola República», la movilización, que se llevará a cabo a partir de las 18.00 de mañana en el passeig dels Til·lers y la avenida Lluís Companys, reclamará «libertad, justicia, democracia y paz». «Avancemos junto a nuestras instituciones», dice el cartel de llamada.