NAIZ
BARCELONA

Sánchez apoyará «la respuesta del Estado» si se declara la independencia de Catalunya

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que apoyará la respuesta del Estado ante una eventual declaración unilateral de independencia en Catalunya, al tiempo que ha pedido a Puigdemont «abandonar» esa vía para «volver al diálogo», porque «aún estamos a tiempo».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al líder del PSC, Miquel Iceta. (@PSOE)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al líder del PSC, Miquel Iceta. (@PSOE)

En rueda de prensa en la sede del PSC en Barcelona, junto al líder del PSC, Miquel Iceta, Sánchez se ha dirigido al Govern: «Abandonen la DUI, vuelvan a la senda de la legalidad».

Y ha añadido: «Una DUI no tiene cabida en ningún Estado social de derecho. Al igual que tendemos la mano para dialogar, también apoyaremos la respuesta del Estado ante cualquier intento de quiebra unilateral».

Iceta, por su parte, ha pedido al president de la Generalitat que sea «patriota» y no declare la independencia cuando comparezca este martes en el pleno del Parlament.

«Le pido que, por patriotismo, en defensa del interés de todos los catalanes y del autogobierno de Catalunya, se abstenga» de hacer una declaración unilateral de independencia, ha destacado Iceta.