NAIZ
GASTEIZ

Urkullu afirma que ayer «se estuvo muy cerca de la solución» y dice que todavía «hay tiempo»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que este jueves «se estuvo muy cerca de la solución» a la situación de Catalunya, y se ha mostrado convencido de que todavía «hay tiempo para conseguirla». «Seguimos en ello», ha manifestado.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en una imagen anterior. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en una imagen anterior. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

En unas breves declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar un euskaltegi en Gasteiz, el lehendakari ha reconocido que la situación es «muy preocupante» y ha subrayado que es un momento de «máxima responsabilidad».

«Ayer estuvimos muy, muy cerca de la solución», ha señalado Urkullu, quien ha estado mediando para que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocara elecciones para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

El lehendakari, que ha instado a actuar desde el «realismo» ha considerado que «hoy todavía hay tiempo para conseguir una solución». «Estamos en ello», ha insistido.

Puigdemont mantuvo ayer que no había ninguna garantía que justificara la convocatoria de unas elecciones y trasladó al Parlament la respuesta a la aplicación del 155.