NAIZ
BARCELONA

Los socios de la ANC apuestan por una lista única soberanista

El 86% de los socios y simpatizantes de la ANC apuestan por «promover una única candidatura del bloque soberanista abierta a líderes políticos y de la sociedad civil encarcelados y perseguidos judicialmente», que es lo que se planteaba en la pregunta. Han votado 11.555 personas.

Gaurko manifestazioko une bat. (Pau BARRENA | AFP)
Gaurko manifestazioko une bat. (Pau BARRENA | AFP)

La inmensa mayoría de las personas que han participado en la consulta interna de la ANC han respondido que sí a la siguiente pregunta: «¿Quieres que la Asamblea Nacional Catalana promueva una candidatura del bloque soberanista abierta a líderes políticos y de la sociedad civil encarcelados y perseguidos judicialmente?». De un total de 11.555 votantes 9.922 (86%) han votado que sí, 1.379 han votado que no y ha habido 254 abstenciones. 

Desde la ANC destacan que la participación ha sido superarior, por ejemplo, a la consulta sobre el referéndum del 2016. 

Desde la Assemblea Nacional Catalana recuerdan que la consulta se propuso tras las «dificultades» que han encontrado tras la decisión del Secretariado Nacional de impulsar las negociaciones para una amplia coalición independentista. Tras el respaldo de socios y simpatizantes, la ANC confirma que «trabajará como nexo de unión entre todas las posibles candidaturas para conseguir una única lista».