NAIZ
GASTEIZ

Baskonia se da un festín ante el Real Madrid

Baskonia se ha dado un festín ante un desdibujado Real Madrid, 105-75, que no tuvo ninguna opción durante los 40 minutos de un choque y que cosecha su cuarta derrota en cinco partidos, la tercera consecutiva en la Euroliga. [Ficha técnica y estadísticas]

Beaubois, en un momento del encuentro. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Beaubois, en un momento del encuentro. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El choque ha estado marcado por un primer cuarto en el que los baskonistas han rozado la perfección y con un 36-17 han eliminado de un plumazo las intenciones de los de Pablo Laso.

El trabajo coral de los gasteiztarras, con cinco jugadores por encima de los diez puntos ha confirmado la mejoría de Baskonia que se ha vaciado en defensa y ha conseguido mantener su intensidad durante todo el partido.

El encuentro ha comenzado con mucho ritmo y acierto por parte del equipo azulgrana que en tres minutos fue capaz de anotar tres triples y establecer las primeras diferencias con un 15-5.

Los de Pablo Laso han tenido muchos problemas para circular el balón con comodidad en el cinco contra cinco y los vascos han seguido ampliando la diferencia con un parcial de 19-0, que ha alcanzado un 27-5 (min. 6), que ha destrozado a los blancos, quienes tampoco han encontrado respuesta inmediata con la entrada de nuevos jugadores desde el banquillo.

Siete puntos consecutivos de Luka Doncic y un triple de Jaycee Carroll han detenido la sangría que ha sufrido el Real Madrid que ha logrado entrar en el partido con una defensa 1-2-2 en toda la pista.

A pesar de todo, un triple de Rodrigue Beaubois ha vuelto a marcar distancias al finalizar el primer acto con un 36-17.

El conjunto madridista ha despertado en el segundo cuarto y ha mejorado sus prestaciones en ambos lados de la pista con un quinteto sin un pívot nato y con Jeffery Taylor como ala-pívot, pero ha sido solo un espejismo.

Baskonia no se ha arrugado, ha mantenido la intensidad y ha llegado a la máxima diferencia hasta el momento, 48-27 (min. 15) con un triple de Jordan McRae, que ha regresado tras recaer de su lesión en el hombro.

Los triples Matt Janning se han sumado al festival anotador baskonista con dos triples consecutivos que han agitado el marcador hasta el 57-33, mientras el francés Vincent Poirier se ha multiplicado en el rebote ofensivo.

El partido ha llegado al descanso con apabullante 64-44 a favor de un Baskonia que ha rozado la perfección ante un desconocido Real Madrid, al que ha doblado en valoración en los primeros 20 minutos.

En la reanudación ha bajado el ritmo anotador de los dos equipos y el equipo blanco ha sido penalizado con la cuarta falta personal del argentino Facundo Campazzo con prácticamente toda la segunda mitad por delante.

El intercambio de canastas no ha favorecido a un Real Madrid en el que solo Luka Doncic rindió a su nivel, pero no ha sido capaz de reducir una diferencia que ha crecido gracias un buen final de periodo por parte de los de Pedro Martínez, 88-63.

Las prisas han sido otro de los enemigos del Real Madrid en el último asalto, que ha visto cómo  Baskonia ha ido aumentando la diferencia con el paso de los minutos hasta obtener 30 puntos, 99-69 (min. 36).

La tensión de los vascos se ha mantenido hasta el final y el marcador final ha registrado un 105-75 que ha mostrado la dominación del equipo azulgrana durante todo el choque.