@gara_iintziarte

Juventus, Roma y Basilea se llevan las tres plazas de octavos pendientes de definir

Estos tres equipos acompañan a Manchester United, PSG, Bayern de Munich, Chelsea y Barcelona a la siguiente ronda. Jugarán la Europa League el CSKA de Moscú, el Celtic de Glasgow, el Atlético de Madrid y el Sporting de Lisboa. Resultados y clasificaciones

Los jugadores de la Roma celebran una victoria que les permite adelantar al Chelsea y terminar primeros de su grupo. (Filippo MONTEFORTE / AFP)
Los jugadores de la Roma celebran una victoria que les permite adelantar al Chelsea y terminar primeros de su grupo. (Filippo MONTEFORTE / AFP)

En el grupo A, el Basilea acompañará al Manchester United a la siguiente ronda. Los suizos dependían de sí mismos y no han fallado en casa del desahuciado Benfica, que ha terminado con su casillero de puntos vacío (0-2). La primera plaza del grupo es para el conjunto inglés, a pesar de que el CSKA de Moscú –que jugará la Europa League– se ha adelantado en el marcador. Los de Mourinho han remontado en la segunda mitad con dos goles en un minuto (2-1).

En el grupo B, el PSG se ha mantenido como primero pese a caer en el campo de Bayern de Múnich, que pasa como segundo (3-1). El Celtic de Glasgow ha caído 0-1 en casa ante el Anderlecht, pero aún así son los escoceses los que jugarán la Europa League merced al 0-3 que lograron en su día en territorio belga.

En el grupo C, no hubo milagro para el Atlético Madrid, que ni siquiera pudo cumplir con su parte y se tendrá que conformar con la Europa League. No es fácil doblegar al Chelsea en Stanford Bridge. Tablas en el marcador (1-1) y lo dirigidos por Antonio Conte caen a la segunda plaza del grupo, por detrás de una Roma que se ha impuesto por un raquítico 1-0 al modesto Qarabag azerí.

En el grupo D, la Juventus ha certificado su clasificación con un triunfo en casa del eliminado Olympiacos griego (0-2). El liderato se queda para un Barcelona que se ha permitido el lujo de hacer rotaciones frente al Sporting de Lisboa (2-0), que termina como tercero.

Resultados y clasificaciones