Naiz

El PP valora «la valentía» de I-E con la lista única

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha denunciado «las prácticas mafiosas» del «nacionalismo radical» con quienes se oponen a la lista única para las oposiciones de docentes y ha valorado «la valentía» de I-E al mantener sus criterios.

Beltrán y García, en un pleno de la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Beltrán y García, en un pleno de la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

Beltrán denuncia en un comunicado «las prácticas mafiosas que se están desplegando desde el nacionalismo más radical para intentar acallar a quienes le plantamos cara».

Pone en valor además la «valentía de I-E» por mantenerse firme en su postura de «rechazo hacia la lista única, absolutamente perjudicial para la mayoría de los navarros, a pesar de los ataques recibidos».

Para la presidenta del PP, la propuesta que el Gobierno de Nafarroa, que sigue «empeñado» en aplicar, «está destapando el totalitarismo del nacionalismo vasco, pretendiendo acallar todas las voces que claman en contra de esta propuesta».

«Geroa Bai y Bildu son los únicos que apoyan la lista única como si les fuese la vida en ello, ignorando al resto de partidos, a los sindicatos no nacionalistas y a una mayoría social», asegura la popular.

Y critica que «recurren a todos los instrumentos a su alcance para llevar a cabo sus propósitos, utilizándolos a conveniencia: no dudan en pedir un informe jurídico para echar por tierra la ley del PSN pero, sin embargo, echan para atrás la petición de un informe jurídico por parte del PPN para valorar la legitimidad de los constantes posicionamientos de estos partidos sobre las decisiones judiciales».

La líder del PPN sostiene que se trata de «puro sectarismo», y les acusa de actuar «como la peor de las dictaduras, imponiendo sus postulados nacionalistas cueste lo que cueste y vetando a todo aquel que ose posicionarse en contra».