NAIZ
BILBO

Bilbao Basket, ya eliminado, se da una pequeña alegría en Belgrado

Bilbao Basket, aún estando eliminado tras conocer que el Limoges francés había ganado al ALBA en Berlín, se ha dado una pequeña alegría en el Pionir de Belgrado imponiéndose al Partizan con claridad (67-83) en un partido con alternativas pero en el que los bilbainos han sido mejores.

Con este triunfo, además de finiquitar las escasísimas posibilidades de clasificación del Partizan, los de Veljko Mrsic han puesto fin a dos penosas rachas de nueves derrotas seguidas, y de seis solo en la Eurocopa.

El de hoy ha sido, sin duda, el mejor de los cuatro partidos con el técnico croata en el banquillo bilbaino, aunque el rival estaba en una situación similar y había cambiado también de entrenador justo antes de este partido.

Ante los ahora dirigidos por Nenad Canak en lugar de Miroslav ‘Tuta’ Nikolic, han brillado especialmente el escolta argentino Lucio Redivo (20 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración) y los interiores Mickell Gladness (15, 6 y 10) y Axel Hervelle (11, 9 y 16).

No obstante, la labor del equipo bilbaino, que aún deberá jugar dos partidos inservibles más en esta Fase Regular de la Eurocup, ha sido más coral que la de un Partizan en el que apenas sí se ha podido de destacar el base Nigel Williams-Goss (18, 3/4 T3, 8, 5 y 29), de nuevo imparable para los de negro, y, si acaso, también al exmadridista Novica Velickovic (13).

Un buen arranque de Williams-Goss, que ha sumado 9 de los 11 primeros puntos de su equipo, ha permitido al Partizan irse en los primeros minutos (8-2) y mandar hasta mitad de un primer cuarto (11-10) al que Todorovic ha cambiado de dinámica con cinco puntos seguidos (11-15).

Redivo ha cogido el testigo del serbio para que Bilbao acabase por delante los 10 primeros minutos (18-22) y abriese huevo en un segundo cuarto en el que dos triples seguidos de Salgado han dado 13 puntos de ventaja a su equipo a 6:12 del descanso (21-34).

Ha reaccionado el Partizan para acortar distancias al descanso (30-38) y ha mantenido el ritmo tras el regreso de vestuarios para dar la vuelta al marcador en cuatro minutos (43-40) con un parcial arrastrado de 22-6, 13-2 en un arranque del tercer cuarto (a 5:44) lleno de errores de los de negro.

Han devuelto el golpe los visitantes apoyados en Gladness y con un 0-12 en tres minutos y medio (43-52) se han hecho de nuevo con el partido para acabar por delante el tercer cuarto (49-53) y dar la puntilla al encuentro al inicio del cuarto y último con un 1-12 en menos de cuatro minutos (50-65).

Todavía ha alcanzado Bilbao Basket 19 puntos de ventaja (64-83) ante el 67-83 final que, aunque no le vale de nada en la que competición, ya que está eliminado, por lo menos le sirve para frenar sus negativas rachas y darse una pequeña alegría en momentos de mucha zozobra.