NAIZ
IRUÑEA

Los bomberos confirman la muerte de una persona en el barranco de Artazul

Los Bomberos de Nafarroa ha confirmado a través de un tuit el fallecimiento de la persona desaparecida en el barranco de Artazul, en Aizpún, en el valle de Goñi.

Otras dos personas han sido rescatadas en esa zona y se estaba buscando a una tercera que se encontraba desaparecida y que, según se había apuntado, parecía que podría haberse ahogado.

El fallecido es una persona de 53 años, natural de la ciudad castellana de Guadalajara. Los heridos son navarros de 38 y 42 años. Los tres implicados en el suceso tenían experiencia en barranquismo, según distintas fuentes.

Hacia las 14:30 horas se ha dado el aviso de que tres personas se encontraban atrapadas en esa zona, en el entorno del nacedero de Arteta, muy frecuentada por aficionados al barranquismo.

El rescate, según los bomberos, ha resultado «muy laborioso y peligroso» debido a que hay mucho caudal como consecuencia de las últimas lluvias y nevadas.

Hasta el lugar del suceso ha acudido el grupo de rescate de intervención de montaña de la Guardia Civil en un helicóptero del Gobierno de Nafarroa, junto con otro helicóptero medicalizado, el grupo de rescate acuático de Bomberos y agentes de la Policía Foral.