Asier AIESTARAN

Victorias de Elezkano II-Rezusta en Iruñea y de Olaizola II-Imaz en Bilbo

Elezkano II-Rezusta han sumado su sexto triunfo tras ganar 21-22 a Ezkurdia-Zabaleta, mientras que Olaizola II-Imaz llegan a los cinco tras derrotar 22-14 a Urrutikoetxea-Ibai Zabala

Iruñeko partida estu-estuan joan da. (Iñigo URIZ | ARGAZKI PRESS)
Iruñeko partida estu-estuan joan da. (Iñigo URIZ | ARGAZKI PRESS)

A falta del partido que falta para cerrar la octava jornada, Danel Elezkano y Beñat Rezusta se han colocado como líderes de la liguilla del Campeonato de Parejas tras derrotar por un ajustado 21-22 a Ezkurdia-Zabaleta en el Labrit de Iruñea. Los colorados han ido ganando hasta por 16-11, pero los azules han sido capaces de remontar en la segunda mitad hasta adelantarse 20-21. Con 21 iguales en el marcador, Joseba Ezkurdia ha fallado una volea que suponía el sexto punto para los ganadores, mientras que los perdedores se quedan con tres y un futuro complicado en el campeonato.

Aimar Olaizola y Ander Imaz, por su parte, se han impuesto sin tantos problemas a Mikel Urrutikoetxea e Ibai Zabala. Tras una primera parte bastante igualada, con empates a 3, 4, 5 y 8, los colorados han sacado una pelota más viva que ha hecho mucho daño a Ibai Zabala y ha abierto brecha en el marcador: 12-8 y 18-9. A partir de ahí, los azules han intentado meterse en el partido, pero nunca han tenido opciones reales de sorprender. Una tarde más, Aimar Olaizola ha cuajado un partidazo y sus números así lo demuestran: 13 tantos en juego, uno más de saque, y apenas tres errores pese a arriesgar mucho. Ambas duplas quedan igualadas a cinco triunfos.

La octava jornada termina el domingo en Eibar con el duelo entre Altuna III-Martija (6 triunfos) y Laso-Albisu (2). La novedad es que Unai Laso entra por Víctor, apartado por su empresa.