Naiz
Usansolo

Usansolo Herria denuncia que el PNV mantiene bloqueado el proceso de desanexión

La plataforma Usansolo Herria ha denunciado la «estrategia» establecida por el PNV para, «con excusas y mentiras», mantener «bloqueado» el proceso de desanexión de Usansolo del municipio de Galdakao.

Comparecencia este martes de Usansolo Herria.
Comparecencia este martes de Usansolo Herria.

Usansolo Herria ha comparecido para denunciar que la formación jeltzale mantiene una «estrategia» que le permite mantener parado el proceso de desanexión. La plataforma apunta como principales responsables al alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

Dentro de estas dilaciones se encuentra la referente a la delimitación de Usansolo, algo que la plataforma considera que está claro y avalado tanto por documentos como por 2.000 firmas recogidas el pasado octubre y que, según critican, han sido ignoradas por Uribe.

Usansolo Herria advierte de que la intención del Consistorio de Galdakao es convocar una consulta en algunos barrios tras pedir autorización al Gobierno español, lo que les permitirá dilatar el proceso al menos entre otros seis y nueve meses. «Y si, esto les sale mal culparan al PP para no ser ellos quienes públicamente bloquean el proceso», ha añadido.
     
De este modo se llegará al final de la legislatura « y después de este tiempo ¿qué pasara? Que otra vez prometerán lo imposible en el marco de la campaña electoral y luego no harán nada», augura la plataforma, que ha reclamado a la formación jeltzale que cumpla con los compromisos adquiridos.