Naiz
Madrid

Baskonia cae en el último momento en la cancha del Real Madrid

Baskonia ha acariciado con la yema de los dedos la victoria frente al Real Madrid en la jornada 18 de la Euroliga, pero la canasta final de Rudy Fernández ha decantado el choque (75-73). Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.

Las precauciones que han tomado ambos equipos de inicio han marcado los primeros minutos del choque, 6-3, min.2.30. Pero el Madrid ha entrado en un desierto anotador de cinco minutos y medio, tiempo en el cual el equipo de Gasteiz se ha apuntando un parcial de 0-9.

La salida de Luka Doncic se ha adelantado más de lo previsto y un triple suyo en la primera acción ha puesto fin al drama ofensivo de su equipo, para cerrar el primer acto con un 18-17 favorable.

En el Baskonia ha vuelto a sobresalir en este arranque la figura de Tornike Shengelia, autor de 7 puntos y una amenaza constante en todas las acciones.

En el segundo cuarto Baskonia ha vuelto a tomar la delantera, 24-31 (min.15.30). Laso ha puesto sobre la cancha a sus jugadores más físicos para apretar en defensa. Con los ánimos calientes y un roce entre Jayson Granger y Rudy, en el que dialécticamente han entrado los dos entrenadores, el partido se fue al descanso con igualdad máxima, 34-34.

La igualdad ha sido una constante a lo largo del tercer cuarto, con 59-61 en el marcador y las espadas en todo lo alto para los diez últimos minutos.

Baskonia ha cobrado una ventaja de siete puntos que podía ser definitiva (61-68, min. 33.40), pero el Madrid ha apretado la tuerca una vuelta más y el Baskonia ha comenzado a tambalearse, 71-72 (min. 36.30).

A 1.23 para el final ha llegado la igualada a 73. El marcador no se movía. Con 23 segundos por delante Shengelia no ha podido anotar, el rebote lo ha capturado Thompkins y, en el último ataque, Rudy Fernández ha convertido la canasta vencedora. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.