Naiz

Concentración de LAB por el retraso de Educación de Nafarroa en negociar el acuerdo sectorial

Representantes del sector educativo de LAB Nafarroa se han concentrado frente al Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa para denunciar que «la institución dirigida por María Solana está retardando de manera inaceptable la negociación del acuerdo en el sector educativo».

Según señalan fuentes del citado sindicato, después de un año de negociaciones y de que «LAB haya apostado firmemente por la vía negociadora, el Departamento prometió que habría una propuesta en firme por su parte para la semana pasada. A pesar de que desde este sindicato hemos lanzado varios avisos al respecto, estos han caído en saco roto».

Por ese motivo, consideran que Educación «se ha aprovechado de esa buena voluntad y no estamos dispuestas a que eso vuelva a ocurrir.
 En nuestra opinión, es fundamental cerrar la firma del acuerdo antes del inicio de la próxima campaña de matriculaciones, que será en febrero», por lo que considera que «ya se están superando todas las líneas rojas en lo que se refiere a plazos».

Además, destacan que Educación «ha decidido unilateralmente aplazar sine die las reuniones que teníamos el 19 y el 26 de enero para tratar este asunto por ‘problemas de agenda’, lo que deja a las claras la importancia que le dan».


El objetivo principal de LAB es que «durante la firma del siguiente convenio se fijen las medidas para revertir los recortes que de formar injusta y permanente se ha impuesto al conjunto de empleados y empleadas de Educación».