Naiz
Valencia

El Alavés tendrá que remontar en Mendizorrotza

Los babazorros han caído en el campo del Valencia en el partido de ida de los cuartos de final de Copa. Sobrino ha adelantado a los gasteiztarras, pero los locales han dado la vuelta al marcador en la recta final (2-1). Ficha técnica.

Los albiazules celebran el gol de Sobrino. (José JORDAN / AFP)
Los albiazules celebran el gol de Sobrino. (José JORDAN / AFP)

Sabor agridulce para el Alavés, porque el resultado no es malo gracias al tanto anotado, pero podía haber sido mucho mejor, visto el discurrir del choque de Mestalla.

Los de Abelardo han sido mejores durante la primera mitad, pero no han aprovechado sus ocasiones para cobrar ventaja. Sí lo han hecho en la segunda mitad gracias a un lejano zapatazo de Sobrino que ha limpiado las telarañas de la portería valencianista (0-1, m.66).

El gol ha espoleado a los locales, que no han tardado mucho en empatar. El meta Sivera se ha tragado un centro chut de Guedes que no parecía venenoso pero que ha acabado en las redes (1-1, m.73).

El Alavés se ha quedado con uno menos cuatro minutos después, al ver Diéguez la segunda amarilla, y Rodrigo ha consumado la remontada de los de Marcelino con un buen remate (2-1, 82).  El segundo y definitivo asalto, la próxima semana en Mendizorrotza. Ficha técnica.