Fallece un trabajador en el puerto de Bilbo tras caer al agua mientras limpiaba con una fenwick

Un trabajador, de 54 años y vecino de Santurtzi, ha fallecido en el puerto de Bilbo este miércoles tras caer al agua con una fenwick cuando realizaba labores de limpieza en la grúa de un barco.

NAIZ|2018/01/17 11:07
Puertobilbao
Puerto de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Según ha informado SOS Deiak, un trabajador ha fallecido en el puerto de Bilbo hacia las 9.50 de la mañana. El accidente laboral ha ocurrido en la zona del muelle 3 cuando un trabajador, que se encontraba reaizando labores de limpieza en una grúa de un barco, ha caído al agua con la fenwick, una carretilla elevadora.

Los bomberos han rescatado el cuerpo del trabajador del agua, pero los servicios sanitarios tan solo han podido certificar su muerte.

El sindicato LAB ha denunciado el accidente y ha añadido que, con este fallecimiento, son ya tres los empleados que han fallecido, desde 2015, en estas instalaciones, lo que «deja en evidencia» sus medidas de seguridad.

En un comunicado, LAB, que ha mostrado su apoyo y solidaridad con la familia del fallecido, ha recordado que en lo que va de año, tres trabajadores han fallecido en Euskal Herria, uno en Bizkaia y dos en Gipuzkoa.

El sindicato ha hecho un llamamiento a participar en la concentración que los trabajadores de la empresa Noatum y los estibadores de la sociedad de estiba han convocado para mañana, de 13.45 a 14.00 horas en el parking de Noatum, dentro del Puerto.

Por su parte, ELA ha denunciado la «falta de medidas de seguridad» en esta compañía y ha precisado que, precisamente, este miércoles estaba prevista una reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores, «ante las reiteradas denuncias por la ausencia de medidas de seguridad en el trabajo diario».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK