NAIZ

Oriol Junqueras pide delegar el voto en Marta Rovira

Oriol Junqueras ha pedido delegar su voto durante la sesión de constitución del Parlament en la número dos de ERC, Marta Rovira. Jordi Sánchez y Joaquim Forn han solicitado delegarlo en Jordi Turull, mientras que Carles Puigdemont y el resto de diputados electos que se encuentran en Bruselas han descartado hacerlo.

Oriol Junqueras, a su llegada a la Audiencia Nacional española. (J. DANAE/AFP)
Oriol Junqueras, a su llegada a la Audiencia Nacional española. (J. DANAE/AFP)

Oriol Junqueras ha emitido un escrito en el que pide, «con motivo de las circustancias actuales que me impiden ejercer el derecho a voto de forma efectiva» delegar, durante la sesión de constitución del Parlament en favor de su compañera en ERC Marta Rovira.

A su vez, Jordi Sánchez y Joaquim Forn han solicitado delegar su voto en Jordi Turull.

Por su parte, según ha avanzado TV3, ni Carles Puigdemont ni el resto de diputados electos que se encuentran en Bruselas pedirán delegar el voto.

El Parlament se constituye a partir de las 11:00 y hoy se escogerán los siete miembros de la Mesa: el presidente, las dos vicepresidencias y los cuatro secretarios. Todo hace indicar que el miembro de ERC, Roger Torrent, será elegido presidente, después del acuerdo alcanzado entre su formación y Junts per Catalunya.