Naiz

Harrotu abre la inscripción para el grupo de apoyo mutuo dirigido a personas LGTBI de Iruñea

El Ayuntamiento de Iruñea abrirá el lunes, 22 de enero, el plazo de inscripción para el grupo de apoyo mutuo LGTBI que se va a desarrollar de marzo a mayo en el Centro Harrotu de la calle San Gregorio, 28. Está dirigido a personas de más de 30 años y las inscripciones son gratuitas.

Visita de la Corporación al nuevo Centro LGTBI de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Visita de la Corporación al nuevo Centro LGTBI de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Pueden realizarse hasta el 2 de febrero en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, fuera de Iruñea o con tarifa plana con un operador telefónico). Tendrán prioridad las personas empadronadas en Iruñea y en el caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles se adjudicarán por sorteo. Se puede obtener más información en Harrotu, en el teléfono 948226326 o en el correo electrónico lgtbi@pamplona.es.

El grupo de apoyo mutuo es un espacio donde las personas LGTBI pueden expresarse libremente compartiendo sus experiencias y aprendiendo del resto de participantes. Lo que en el grupo se trata es confidencial facilitando así un ambiente propicio para compartir inquietudes y preocupaciones. Los encuentros permiten conocer a personas en situaciones similares ofreciéndoles un ámbito de empoderamiento a la vez que se enseñan herramientas para tomar decisiones.

Los encuentros se han estructurado en ocho sesiones, una por semana, los miércoles de 18 a 19.30 horas. Estará compuesto por entre seis y 12 personas. El calendario concreto de los encuentros será el 7, 14 y 21 de marzo; 4, 11, 18 y 25 de abril y 2 de mayo.

Harrotu también ofrece atención jurídica, sexológica y psicosocial individual y grupal
Harrotu Centro LGTBI ofrece a lo largo del año distintos grupos de apoyo. Por ejemplo, en estos momentos están en marcha uno específico para jóvenes de entre 16 y 30 años y otro en inglés. Además, ofrece atención jurídica, sexológica y psicosocial individual y grupal.

El centro abrió sus puertas en junio del año pasado y está atendido por tres personas, una especializada en información, apoyo y promoción LGTBI y dos para el servicio de atención a la diversidad sexual y de género. El horario de apertura es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas. Harrotu cuenta con una sala y un fondo documental especializado en materia LGTBI que incluye libros, documentos, audiovisuales y multimedia a disposición de personas interesadas y colectivos.