NAIZ
ARRASATE

Ibon Iparragirre ya está en el centro Aita Menni de Arrasate

Ibon Iparragirre ya se encuentra en el centro médico Aita Menni de Arrasate, tras casi 48 horas de traslado y después de pasar dos noches en las cárceles de Valdemoro y Burgos, según ha informado Etxerat.

Pintadas por la libertad de Ibon Iparragirre en el centro Aita Menni de Arrasate. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Pintadas por la libertad de Ibon Iparragirre en el centro Aita Menni de Arrasate. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Ibon Iparragirre ha llegado esta mañana al centro médico Aita Menni de Arrasate, tras casi 48 horas de traslado, según ha informado Etxerat. 

El preso de Ondarroa ha sido trasladado en una conducción ordinaria, en vehículos policiales, pese a su débil estado de salud y pese a que su defensa había solicitado el traslado en una ambulancia. Según ha informado la plataforma Iparra Galdu Baik, ha pasado una noche en Valdemoro y otra en Burgos.

Una vez que ha llegado a Aita Menni, Iparragirre ha podido estar unos minutos con su madre, Angelita Burgoa. En los próximos días, y debido a las normas del centro, el preso de Ondarroa no podrá mantener contacto con sus familiares en unos días, según la citada fuente.

Iparragirre fue sacado de la cárcel de Alcalá Meco el miércoles por la tarde y, en un principio, su llegada a Arrasate se esperaba para esta tarde, aunque finalmente se ha adelantado.

Iparra Galdu Baik ha convocado una concentración el domingo a las 13.00 en Ondarroa, bajo el lema «Ibon etxea! Bixik!».