NAIZ
ZARAGOZA

El Perfumerías Avenida apea de la Copa al IDK Gipuzkoa

El Perfumerías Avenida defenderá este domingo el título de campeón de la Copa después de imponerse (58-48) a un peleón IDK Gipuzkoa, en una semifinal en la que ha hecho valer su mayor calidad.

El equipo de Miguel Ángel Ortega ha llegado a tener hasta en dos ocasiones 17 puntos de ventaja pero el hecho de ver el partido ganado antes de hora y de que su rival nunca se haya rendido ha hecho que las de Donostia se hayan metido en el partido. Aunque nunca han estado tan cerca como para pensar en la victoria, han obligado a las castellano-leonesas a remar hasta el final para evitar unos posibles minutos finales tensos.

La igualdad ha sido la tónica predominante en los primeros minutos con un Perfumerías Avenida dominador bajo los tableros que ha llegado a capturar hasta ocho rebotes ofensivos.

Esto le ha permitido tener siete puntos de ventaja (19-12) en el minuto 10 ante un IDK Gipuzkoa que se ha mantenido gracias a la anotación de Weaver y Lucas (15 puntos entre ambas), las únicas que han sido capaces de encestar en el primer cuarto para el equipo donostiarra.

Este ha tardado tres minutos en anotar en el segundo cuarto, en el que su rival había tomado ya diez puntos de renta que ha ido ampliando sin prisa pero sin pausa apoyado de nuevo en su poderío reboteador y en las pérdidas del equipo vasco, logrando una máxima renta de 17 puntos (39-22) en el minuto 19. Una reacción del equipo de Azu Muguruza, con un parcial de 2-7 en el último minuto, le ha acercado ligeramente a su rival al descanso (41-29).

Las historia se ha repetido al volver de vestuarios pues las salmantinas han impuesto su mayor calidad y recuperaron los 17 puntos cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Pero la fe del conjunto vasco le ha permitido no rendirse y esto, unido a cierta relajación en su rival por ver el partido decidido, le ha hecho recuperar distancias y llegar vivo a los últimos diez minutos al rebajar la diferencia hasta los nueve puntos (46-37).

Sin embargo, el Perfumerías Avenida no se ha dejado sorprender y, apretando cuando lo ha necesitado, ha controlado las distancias en el último cuarto para llevarse un triunfo sin problemas.