NAIZ
DONOSTIA

Protestan contra la apertura en domingo del nuevo BM de la estación de autobuses de Donostia

Medio centenar de personas, convocadas por ELA, LAB y CCOO, han llevado a cabo una concentración de protesta ante el nuevo supermercado de la estación de autobuses de Donostia para exigir que no abra en domingos y festivos.

Los manifestantes, frente al establecimiento. (@ELAdonostia)
Los manifestantes, frente al establecimiento. (@ELAdonostia)

Con una pancarta en euskara en la que se podía leer ‘Igande eta jai egunetan, itxita!’ (‘Domingos y festivos, cerrado’), los manifestantes han coreado gritos en contra de las aperturas en festivos y han exhibido carteles con el lema ‘Nuestro ocio no es negocio’ ante el acceso del supermercado BM, recientemente inaugurado en la estación de autobuses de Donostia.

La portavoz de ELA Maddi Aspiazu ha explicado que el objetivo de la protesta consiste en lograr que los domingos y festivos no se abra el supermercado, al entender que trabajar en estos días «va en contra de los intereses de los ciudadanos y a favor de los de unos pocos».

«Una cosa es lo que diga la ley y otra lo que dicta la ética social. Nosotros defendemos que las aperturas tienen que ser cero y no queremos que se utilicen escusas para abrir los domingos y festivos y convertirnos en una ciudad como Madrid o Barcelona, que no se distingue si estamos a lunes, a domingo o a martes», ha agregado.

Aspiazu ha considerado que abrir los domingos y festivos «no implica más empleo, sino que se produce contratación a tiempo parcial», algo que «no beneficia en nada al trabajador».