NAIZ

Joaquin Forn renuncia al acta de diputado del Parlament

Joaquim Forn ha renunciado al acta de diputado del Parlament de Catalunya. Lo ha hecho al mism otiempo que su abogado ha presentado un escrito en el Tribunal Supremo pidiendo su libertad, ya que considera que de este modo ya no existe riesgo de reiteración.

Joaquim Forn, durante una intervención anterior. (@quimforn)
Joaquim Forn, durante una intervención anterior. (@quimforn)

El conseller Joaquim Forn ha renunciado al acta de diputado del Parlament de Catalunya, segçun ha anunciado Vilaweb. La defensa de Forn ha presentado un escrito en el Tribunal Supremo para que pueda ser puesto en libertad. Sin embargo, la Fiscalía se ha negado, alegando que sigue existiendo riesgo de reiteración.

El juez del Supremo Pablo Llarena alegó dicho riesgo de reiteración para mantenerlo en prisión.

Forn prevé presentar un escrito de renuncia ante la cámara catalana para que la Presidencia de la cámara certifique la renuncia al escaño, que obtuvo al presentarse a las elecciones como número 7 de JxCat por Barcelona.

Después, los servicios jurídicos del grupo de JxCat deben dirigirse a la Junta Electoral Central para que certifique esta renuncia al acta y permita la entrada del siguiente diputado de la lista, que en este caso es el número 18 por Barcelona, Antoni Morral i Berenguer.