Naiz

Muere una mujer de 63 años tras ser atropellada por un autobús en Iruñea

Una mujer de 63 años ha fallecido tras ser atropellada por un autobús en la calle Canal de Iruñea. Tras ser trasladada al Complejo Hospitalario de Nafarroa en estado crítico, posteriormente ha fallecido.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Municipal de Iruñea, la víctima, M.M.B.M., de 63 años, se encontraba atravesando un paso de peatones de la calle Canal cuando ha sido atropellada por un autobús que circulaba hacia la avenida de Atarrabia. El accidente ha ocurrido en torno a las 9.25 horas de la mañana.

Como consecuencia del atropello la víctima ha sufrido lesiones de gravedad, con lo que ha sido evacuada en estado crítico al Complejo Hospitalario de Nafarroa, donde poco después ha fallecido.

La persona que conducía el autobús ha tenido también que ser evacuada al Complejo Hospitalario de Nafarroa debido al estado de shock en el que se encontraba tras el atropello. La Policía Municipal le ha realizado las pruebas de etilometría y drogas pertinentes tras un suceso como este, dando resultado negativo en ambas.

Al lugar del accidente mortal han acudido tres patrullas de la Policía Municipal que se han encargado de regular el tráfico y perimetrar la zona para que los equipos sanitarios pudieran intervenir. También han acudido una patrulla de la Policía Municipal de Antsoain para colaborar en lo que fuera necesario, así como varias dotaciones de bomberos. El equipo de Atestados de la Policía Municipal de Iruñea se ha hecho cargo de la investigación del accidente y de la posterior tramitación del expediente ante la autoridad judicial.

Desde la Oficina de Atención a la Víctima del Ayuntamiento de Iruñea se van a llevar a cabo las gestiones necesarias para atender y acompañar a familiares de la mujer fallecida, colaborando con ellos en lo que soliciten.