Agua, granizo y nieve para los próximos días

Alerta naranja hasta el mediodía del viernes y aviso amarillo a partir de ese momento. Esas son las predicciones para las próximas jornadas, con precipitaciones cuantiosas que pueden ser en forma de nieve a partir de los 400 metros. Las administraciones mantienen activados sus planes invernales. Página especial de NAIZ-EGURALDIA

Naiz|2018/02/01 21:13
Pagozelai
La autovía entre Gipuzkoa y Nafarroa en Pagozelai.

Las predicciones meteorológicas avisan de los riesgos de nevadas a cotas bajas (400 metros) sobre todo hasta el mediodía de este viernes, lo que podría dificultar el tráfico, especialmente en los puertos. También riesgo de heladas.

Las precipitaciones serán más frecuentes y abundantes en la zona costera, mientras que en el interior se esperan
cielos nubosos o cubiertos con bancos de niebla y brumas en zonas altas y sólo con intervalos nubosos en la Ribera del Ebro.

Ya por la tarde, el riesgo de nieve pasará de naranja a amarillo, con menos precipitaciones y subida de la cota mínima hasta los 500 metros de altitud. El aviso se mantendrá durante el sábado.

Las diferentes administraciones tienen activados sus planes de viabilidad invernal para las carreteras.

Página especial de NAIZ-EGURALDIA

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
«PENSIONES DIGNAS»
MAITE BIDARTE | MARISOL RAMIREZ | ION T. BARRENA
Loading player...


Este sábado los pensionistas vuelven a la calle y las mujeres tomarán especial protagonismo. Cecilia, Txaro, Mertxe e Itziar son cuatro mujeres pensionistas que «no se fían» de que vaya a mejorar su situación por lo que siguen en la calle. Nos cuentan su realidad. (Este viernes a partir de las 10.30 extenso audio-reportaje en Info7 irratia)