NAIZ
LOIU

En el accidente laboral de Loiu había subcontratación con cuatro empresas, según CCOO

CCOO ha denunciado que los dos trabajadores fallecidos ayer en Loiu han sido «víctimas de una cadena de subcontratación donde intervenían hasta cuatro empresas».

Los dos trabajadores, de 33 y 32 años, murieron en el interior de una furgoneta en Loiu al inhalar gases de un equipo electrógeno con mala combustión. Estaban trabajando en la colocación de baldosas tras la reposición del cableado.

En un comunicado, CCOO ha detallado que los trabajadores pertenecían a la empresa Excavaciones Ibardegi SL, que se encontraba subcontratada a Amintel SL, que a su vez había sido subcontratada por la contratista principal ZTE, a quien la empresa Euskaltel había encargado la obra.

Este sindicato, que va a realizar una concentración el lunes a las 11.30 el lugar del accidente, ha denunciado que esta cadena de subcontratación «imposibilita que se dé la adecuada coordinación entre empresas principales y subcontratas».

Por su parte, la mayoría sindical se concentrará ante el edificio de Euskaltel, en el Parque Tecnológico de Zamudio, el martes a partir de las 12.00.

La de ayer fue una jornada trágica, con otros dos trabajadores muertos en Galdakao.