NAIZ

Sémper (PP) pide que la Cámara de Gasteiz «no se meta en el carajal de la autodeterminación»

El portavoz del PP en el Parlamento de Gasteiz y presidente del partido en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha pedido que «Euskadi no se meta en el carajal de la autodeterminación» y haga saltar el Estatuto «por los aires», al considerar que ello «entorpece la política, perjudica al ciudadano y divide y enfrenta a Euskadi».

Sémper, junto a Alfonso Alonso en la Cámara de Gasteiz. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Sémper, junto a Alfonso Alonso en la Cámara de Gasteiz. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a Radio Euskadi en la que ha sido preguntado sobre la ponencia de autogobierno, el portavoz del PP en la Cámara de Gasteiz y presidente del partido en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que lo que se ha planteado en el Parlamento no es una reforma del Estatuto, sino «un estatus jurídico político».

Es por ello por lo que ha pedido que «Euskadi no se meta en el carajal de la autodeterminación», al considerar que ello «entorpece la política, perjudica al ciudadano y divide y enfrenta a Euskadi». «No se puede romper el actual statu quo y hacer saltar el Estatuto por los aires», ha afirmado.

Según Sémper, resulta «curioso» que algunos –en clara referencia al PNV– defiendan la transferencia de determinadas competencias y, por otro lado, «estén pidiendo que salte por los aires el Estatuto de Autonomía».

«Si el PNV va por la vía de la autodeterminación y de la ruptura de los consensos básicos, el PP va a estar muy firme en la defensa de la legalidad, del entendimiento de la no ruptura de puentes y de no sacar a Euskadi del carril del ordenamiento jurídico», ha subrayado.