@gara_iintziarte

El Manchester City sentencia en Basilea, Juventus y Tottenham firman tablas

El equipo de Manchester enfila los cuartos de final después de lograr un 0-4 en terreno suizo, mientras que turineses y londinenses han empatado a dos y decidirán el pase en la vuelta de octavos.

Higuain ha marcado el 2-0 de penalti antes del minuto 10. (Marco BERTORELLO / AFP)
Higuain ha marcado el 2-0 de penalti antes del minuto 10. (Marco BERTORELLO / AFP)

Los octavos de final de la Chamoions han empezado con buen pie para los representantes de la Premier. El líder de la liga inglesa, el Manchester City que dirige Pep Guardiola, ha dejado vista para sentencia su eliminatoria frente al Basilea.

Antes del minuto 25, Gundogan, Bernardo Silva y Agüero ya habían perforado en tres ocasiones la meta suiza. En la segunda parte Gundogan ha cerrado el marcador (0-4). Datos del partido.

Mayor igualdad se ha vivido en Turín, y eso que la Juventus ha cobrado rápidamente una buena ventaja con los dos tantos de Higuaín, el segundo de penalti, antes del minuto 10.

El Tottenham se ha repuesto y se ha hecho con el dominio del balón, aún a riesgo de las contras italianas. Harry Kane ha recortado diferencias en el 35, aunque al filo del descanso Higuaín ha tenido el 3-1 desde los 11 metros. Su disparo se ha estrellado en el larguero.

En la reanudación, el conjunto que entrena Mauricio Pochettino ha seguido mandando y su premio ha llegado en el 71 en un libre directo de Eriksen que Buffon se ha comido por el palo del portero. Datos del partido.

Este miércoles se disputan dos nuevos encuentros; el rutilante Real Madrid-PSG y el también atractivo Oporto-Liverpool.