Sergio Herrera señala que «el del Reus es uno de los partidos claves del año»

El portero de Osasuna Sergio Herrera ha afirmado que el encuentro del próximo sábado ante el Reus en el estadio El Sadar es «uno de los partidos claves del año» de cara al objetivo de ascenso a LaLiga Santander.

Naiz|2018/02/13 14:26
Sergioherrera
Sergio Herrera, en pleno entrenamiento en Taxoare. (OSASUNA)

Osasuna, tras ganar en Almería, se encuentra sexto en la clasificación, en promoción de ascenso, a cinco puntos del segundo puesto, pero a trece del líder, la SD Huesca.

Sergio Herrera ha subrayado que el equipo rojillo todavía puede «pelear por todo», aunque para ello necesita mejorar sus números como local, si bien es el mejor visitante de LaLiga 1/2/3.

«Cuando no ganas en casa ante un rival directo (contra el Rayo), las sensaciones son malas durante la semana, pero ganamos en Almería, cuando mejor nos podía venir la victoria», ha dicho en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare.

«Las sensaciones son buenas después del partido de Almería, pero es una carrera de fondo y seguimos peleando por todo», ha manifestado.

El portero burgalés ha comentado que, aunque «primero» está el partido del sábado ante el Reus, ha indicado que después Osasuna tiene un «partidazo» en Gijón.

Ha señalado que la plantilla desea ofrecer una victoria a la afición en El Sadar en un partido sin sufrimiento, aunque ha apuntado que el Reus «se encierra bien y tiene gente de calidad arriba».
«Quiero un partido rápido, bonito y de disfrutar para coger de nuevo sensaciones en casa», ha declarado Sergio Herrera, quien ha admitido que jugar un partido completo en El Sadar es una «asignatura pendiente» del equipo iruindarra.

Ha señalado que es «algo positivo« para Osasuna recibir en casa a rivales directos por el ascenso, pero ha admitido que los resultados en Iruñea «no están siendo los mejores y toca remediarlo».

No obstante, ha indicado que casi todos los equipos de la Liga «sufren en casa», ya que «muchos» visitantes «se conforman con rascar un punto».

Osasuna, tras dos días de descanso, ha regresado a los entrenamientos para empezar a preparar el partido ante el Reus y, aunque ha nevado en Taxoare, la sesión se ha desarrollado sin problemas.

El entrenador rojillo, Diego Martínez, solo tiene para el sábado la baja del delantero balear Xisco Jiménez debido a una lesión muscular.

La plantilla osasunista volverá mañana miércoles 14 al trabajo en Taxoare y las dos últimas sesiones serán a puerta cerrada, tal y como acostumbra Diego Martínez.