Intoxicadas por humo seis personas en un incendio en el casco viejo de Bermeo

Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo y cuatro de ellas han sido trasladadas al hospital de Gernika tras declararse un incendio en el portal número 15 de la calle Bidebarrieta, en el casco histórico de Bermeo, según ha informado el Ayuntamiento.

Naiz|Bermeo|2018/02/14 19:37
Sutea_bidebarrieta
Humareda en la calle Bidebarrieta de Bermeo. (Bermeoko Udala)

El fuego ha comenzado sobre las once y veinte de la mañana. Policía municipal y trabajadores municipales de Servicios y Urbanismo, Protección civil y tres camiones de bomberos han acudido al lugar y, tras trabajar intensamente, han apagado el fuego y han concluido las labores sobre la una y media de la tarde.

El edificio que ha sufrido el incendio consta de siete viviendas y el fuego se ha originado en una vivienda de la primera planta. El resto del edificio presenta daños puntuales, si bien la estructura en su conjunto está en buen estado. En cualquier caso, los vecinos no podrán volver a sus viviendas hasta que se realicen las obras necesarias.

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha señalado que este incendio «vuelve a poner de manifiesto la necesidad de que Bermeo cuente con un retén de bomberos permanente. Teniendo en cuenta los incendios que hemos sufrido en el casco histórico los últimos años, solicitamos a la entidad foral que reconsidere esta petición».

«Hemos vuelto a sufrir un incendio, además en el casco histórico. Los bomberos tardan, más o menos de media, unos 20 minutos en llegar de Gernika a Bermeo y, como todo el mundo sabe, en un incendio los primeros minutos son muy importantes para controlar el fuego», ha destacado.

Cinco atendidos tras incendiarse un barco en Santurtzi

Cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo después de que un buque en construcción se incendiase en el muelle número 2 de Santurtzi por causas aún desconocidas.
Los hechos han ocurrido a las 16.55 y para las 17.20 el incendio ya ha sido controlado por los bomberos

Un hombre trasladado al hospital en Andoain

Un hombre de 67 años ha sido trasladado esta tarde al Hospital Donostia tras haber inhalado humo en un incendio registrado en la cocina de su piso de Andoain.

Los hechos se han producido sobre las 18.10 en el tercer piso del portal número 8 de la calle Karrika. Fuentes de los bomberos han precisado que un puchero que se encontraba en la cocina ha cogido fuego y ha provocado una densa humareda que ha afectado al ocupante de la vivienda, quien ha sido rescatado por una patrulla policial, sin que se hayan producido daños de mayor gravedad.