NAIZ
DONOSTIA

Eguzki acusa a Goia de no cumplir su palabra de convocar una consulta sobre toros

Eguzki ha acusado al alcalde de Donostia, Eneko Goia, de «parapetarse en el burladero jurídico» para no cumplir su palabra de convocar una consulta ciudadana sobre los toros en Ilunbe, «a la que incluso puso fecha».

Miembros de Eguzki hacen declaraciones a la prensa. (NAIZ.EUS)
Miembros de Eguzki hacen declaraciones a la prensa. (NAIZ.EUS)

Miembros de Eguzki han ofrecido este sábado una rueda de prensa ante el Ayuntamiento de Donostia, en la que han recordado que en 2016 la plataforma Donostia antitaurina orain! presentó en el Consistorio 10.000 firmas solicitando una consulta sobre los toros en Ilunbe.

Según Eguzki, el alcalde, Eneko Goia, «recogió el guante» e incluso puso fecha para la consulta: el 19 de febrero de 2017. «Pero un año después, Goia sigue sin cumplir su palabra, probablemente porque cuando se comprometió con la consulta no esperaba que la posición de los donostiarras fuera tan manifestadamente contraria a las matanzas», han indicado.

«Por respeto a las 10.000 personas que se ganaron el derecho a ser consultadas», desde la plataforma ecologista consideran que Goia debe arbitrar alguna fórmula para testar la opinión de los donostiarras, «y, además, debe hacerlo cuanto antes».

«Seguir parapetándose en supuestos burladeros jurídicos para impedir que se tome una decisión democrática sobre este asunto es seguir estando del lado de quienes disfrutan de un espectáculo basado en el maltrato animal», han sentenciado.