naiz
gasteiz

El Alavés deja el descenso a 10 puntos tras vencer al Dépor (1-0)

Tercera victoria consecutiva para el Alavés que se aleja de los puestos de descenso, de los que ya le separan 10 puntos. Tras una mala primera parte, el conjunto de Abelardo ha salido en la segunda mitad en busca del triunfo y lo ha logrado gracias a un gran gol de Munir. (Estadísticas del encuentro).

Los jugadores celebran la victoria al final del encuentro. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Los jugadores celebran la victoria al final del encuentro. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Una maravilla del jugador del Alavés Munir El Haddadi ha prolongado el 'efecto Abelardo' y ha hundido al Depor. El delantero babazorro ha anotado un espectacular gol desde fuera del área en la segunda mitad que ha sido suficiente para que el equipo que entrena Abelardo Fernández se llevara los tres puntos y pusiera tierra de por medio con la zona de descenso.

Tras una primera mitad muy disputada, el Alavés se ha adueñado del segundo capítulo del choque y no ha dado opción a la escuadra gallega, que sigue sin ganar a pesar de la llegada de Clarence Seedorf al banquillo.

El Alavés ha empujado más que los visitantes desde el pitido inicial y tuvo la primera ocasión a los tres minutos del arranque con un remate de cabeza Víctor Laguardia en un saque de esquina lanzado por Ibai Gómez. Tres minutos después, en el 6, un poste ha repelido un disparo de Rubén Duarte en el área pequeña, con todo a su favor para adelantar a su equipo.

Los visitantes han conseguido rehacerse y en el minuto 11 Rubén Albentosa ha estado a punto de sumar el primer tanto cuando, tras varios rechaces, se ha encontrado con el balón dentro del área y con todo a su favor, pero su disparo lo ha rechazado un oportuno Rodrigo Ely, que se ha lanzado al césped para impedir el remate.

En la segunda, el Alavés ha intentado sorprender desde el comienzo y en el minuto 49, Manu García no ha conseguido ajustar un cabezazo tras un córner que ha acabado en manos del portero gallego, bien colocado. El Alavés ha metido una marcha más y ha tenido varias llegadas claras.

En el minuto 60, el premio a la insistencia de los locales con un zurdazo de Munir desde fuera del área que se ha colado por una escuadra. A partir de entonces, el encuentro se ha desarrollado mucho en el centro del campo y sólo el Alavés ha conseguido jugar más cerca del área rival, aunque sin finalizar las jugadas.