naiz
Eibar

El Eibar da la cara pero cae ante el Barça (0-2)

El cojunto de Mendilibar ha dado la cara frente al Barça durante los 90 minutos, incluso cuando se ha quedado con 10, pero no ha podido sumar. Un gol en cada parte, primero Luis Suárez y, en la recta final, Jordi Alba han decidido el choque.

 Umtiti, Alba y Arbilla, al final del partido. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Umtiti, Alba y Arbilla, al final del partido. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Un gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 16, a pase del argentino Lionel Messi, que también HA estrellado un tiro en el poste, ha dado ventaja al Barcelona frente al Eibar al descanso del partido en Ipurua, en un primer tiempo competido, con un disparo incluido al larguero de Fabián Orellana.

El tanto de Luis Suárez ha sido la respuesta rotunda del Barça a la presión y la ambición inicial del conjunto vasco, intenso toda la primera parte en sus acercamientos sobre la portería de Marc Andre Ter Stegen, pero sin remates certeros sobre la meta del guardameta.

A la vuelta de vestuarios el guion no ha cambiado. El Eibar no ha bajado los brazos y se ha ido en busca del empate, mientras que el Barça ha podido sentenciar con varias ocasiones, incuso Messi ha mandado un balón al palo.

Los locales se han quedado con 10 después de que el árbitro haya expulsado a Orellana por doble amarilla. La primera tras una durísima entrada a Inieste y la segunda después de golpear el balón como protesta a una decisión arbitral. Mendilibar también ha sido expulsado poco después.

Los armeros no han bajado los brazos y han buscado el empate incluso estando con uno menos, pero en su lugar ha llegado la sentencia tras una buena contra y un rechace que no ha desaprovechado Jordi Alba.