NAIZ
BILBO

Ongi Etorri Errefuxiatuak denuncia el transporte de armas a Arabia Saudí desde el puerto de Bilbo

Varios cientos de personas, convocadas por la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak, han denunciado el transporte de armas a Arabia Saudí desde el Puerto de Bilbo, con una concentración frente a la sede del Gobierno Civil en la capital vizcaina.

Imagen de la concentración convocada por Ongi Etorri Errefuxiatuak. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la concentración convocada por Ongi Etorri Errefuxiatuak. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)

A la convocatoria de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak en la plaza Moyua de Bilbo se han sumado los activistas de Greenpeace, organización que el pasado viernes protagonizó una acción de protesta en el puerto de la capital vizcaina.

«La coalición de Arabia Saudi y Emiratos Arabes Unidos está masacrando Yemen desde 2015. Bombardea sobre escuelas, mercados, hogares, hospitales y hasta población civil», han denunciado los portavoces de la plataforma.

Según han advertido, hasta el momento «son más de 60.000 los muertos y heridos graves, condenados en breve plazo a muerte por las carencias asistenciales. Las personas que vivimos aquí [en Bilbo] no somos ajenas puesto que, de nuestro puerto, se están cargando armas y explosivos en barcos saudíes mensualmente».

Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak han señalado que las guerras «generan expulsión de personas en busca de regufio y asilo», por lo que consideran necesario «para la cadena de responsabilidades desde el inicio».