naiz
Madrid

Zoido se compromete a investigar el despido de Patxi Zamora tras reunirse con él

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido con Patxi Zamora y se ha comprometido a investigar el caso sobre su despido. Antes de la sesión de control al Gobierno, varias formaciones políticas han pedido explicaciones al Ejecutivo español.

Patxi Zamora ha acudido al Senado, donde se ha reunido con el ministro Zoido. (@JonInarritu)
Patxi Zamora ha acudido al Senado, donde se ha reunido con el ministro Zoido. (@JonInarritu)

Tras reunirse con Patxi Zamora en el Senado y solicitarle los datos sobre su despido, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido se ha comprometido a investigar el caso.

El senador navarro de Unidos Podemos, Iñaki Bernal, ha cuestionado a Zoido sobre las circustancias que «pueden suponer un riesgo» para la seguridad de la aviación civil que son consideradas por las FSE en su evaluación de idoneidad del trabajador. Tras una respuesta genérica, Bernal ha puesto sobre la mesa el caso de Zamora y ha hablado de «un caso flagrante de corrupción».

Zoido, que ha afirmado desconocer el caso particular, ha criticado «hablar genéricamente» de corrupción y se ha comprometido a reunirse con Zamora, que se encontraba en la tribuna. En declaraciones a los medios al término del encuentro, Zamora se ha mostrado «agradecidoç por el gesto del ministro, del que ha asegurado que ¨«estaba sorprendido porque desconocía el asunto».

«Siempre es digno reconocer errores, y si esto ha sido un error, todos tan contentos. Un aplauso para todos aquellos políticos que sepan reconocer que ha habido un error», ha afirmado el portavoz de la plataforma de consumidores.

Zoido ha tomado sus datos y se ha comprometido a responderle a través de un correo esta tarde o mañana y a solicitarle documentación en caso de que fuera preciso. Según Zamora, el titular de Interior ha concluido la reunión «diciendo que se cumpla la ley».

«Esa frase la comparto y sólo pretendo que se cumpla la ley y se proteja a los ciudadanos de algunas decisiones tan arbitrarias como la que me ha ocurrido a mí. Que se protejan derechos como la libertad de expresión y de opinión, que es lo que nosotros estábamos denunciando que se había conculcado en este caso», ha argumentado.

Antes de la sesión de control al Gobierno, varias formaciones políticas han pedido explicaciones al Ejecutivo español, y aprovechando la visita de Zamora al Senado, han vuelto a mostrar su apoyo y solidaridad ante la actitud del Estado.